De qué va esto

Este es un espacio abierto, desenfadado, flexible y de creación colectiva.

Somos cuatro personas, con diferentes recorridos y experiencias, unidas por inquietudes comunes. En este espacio haremos reflexión y análisis alrededor de la transformación social.

Algunas cosas son perogrulladas, pero hay que decirlas y escribirlas.

¿Para qué nace esto?

Creemos que hay muchas “grandes verdades” aceptadas sobre las que queremos discutir. Queremos hacerlo de forma directa y en un espacio de confianza para llegar a una comprensión más profunda sobre los temas que nos preocupan.

¿Por qué perogrullas?

El pero vino después. Nos gustó la imagen de una grulla que vimos en un calendario de una ONG. Pensamos en que era un animal con un aspecto alocado, un poco como esta idea. Imaginamos el formato que tendría el espacio y nos dimos cuenta de que diríamos, en algunas cosas, cosas evidentes. De ahí, las perogrullas.

¿Qué puedes encontrar aquí?

Se trata de reflexiones, divagaciones, inquietudes, compartidas sobre las que profundizaremos periódicamente y escribiremos nuestras conclusiones. Queremos provocar un debate y luego escribir los puntos de acuerdo y los de desacuerdo. Escribimos en equipo y también de forma individual. En algunas ocasiones hablaremos con otras personas y también compartiremos sus puntos de visa.

¿De qué hablaremos?

Fundamentalmente de participación ciudadana, de derechos humanos, de economía, de ONG, del lenguaje, actividades, metodologías… y un pequeño batiburrillo de cosas relacionadas con lo social.